Comunidad Tulay  

Retroceder   Comunidad Tulay > El viaje > Los primeros días con mi hijo en Filipinas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-Apr-2009, 12:48
SUSO SUSO está desconectado
usuarios

Predeterminado Seguridad en Filipinas.

Somos Tere y Suso , y nos gustaría saber si Filipinas ( más en concreto Manila) es un lugar seguro para conocer y recorrer tanto con niños como sin ellos.
Antiguo 28-Apr-2009, 09:51
Marta Marta está desconectado
Moderador

Predeterminado

Hola:

Según tengo entendido las zonas de centros comerciales y hoteles son muy seguras. Las que no son seguras son los suburbios donde imagino no pensais ir ¿o sí?

Besitos
Antiguo 29-Apr-2009, 20:29
SUSO SUSO está desconectado
usuarios

Predeterminado Filipinas

Gracias , Marta , la verdad es que es una pena realizar un viaje tan largo y no poder conocer más de un país que imagino que debe ser impresionante, lo que ocurre es que aparte del poco tiempo que tenemos de estancia , nos da bastante temor salir del hotel , sobre todo con el niño .
Antiguo 30-Apr-2009, 11:00
Marta Marta está desconectado
Moderador

Predeterminado

Hola chicos:

Nosotros nos hemos comprado una guía muy completa sobre el pais, en asa del libro aunque imagino que la encontrareis en otras librerias , es de la editorial guias océano, de todas formas ahora me pongo en contacto con Enrique que lo conoce bastante tiempo y os cmente este tema

Besitos
Antiguo 30-Apr-2009, 11:42
Enrique Enrique está desconectado
Administrador

Smile

Hola,

En primer lugar pedir disculpas por esta ausencia pero el tema de la nueva normativa me ha tenido un poco alejado de todo.

Respecto a la seguridad:

Casi con total probabilidad os alojaréis en Manila en la zona denominada Makati. Makati no tiene NADA que envidiar a cualquiera de los mejores barrios de España. Es realmente una ciudad dentro de Manila, de creo unos 2 millones de personas. Allí estaréis en un hotel espléndido, rodeados de centros comerciales y de parques. Podéis salir a pasear todo lo que queráis. De día y de noche. No hay peligro de NADA. Ni delincuencia, ni pobreza, ni suciedad, ni nada. Es una pequeña burbuja de riqueza que está rodeada de pobreza.

Sólo saldréis de Makai en tres ocasiones:

1.- Para ir a buscar al niño a su orfanato o casa de acogida. Iréis en coche, acompañados, así que no hay peligro NINGUNO. Veréis mucha pobreza a vuestro alrededor pero no hay nada por lo que debáis preocuparos.

2.- Para ir al ICAB y a la embajada. Idéntico al punto 1.

3.- Alguna excursión a zonas TOTALMENTE seguras. Ya sea al barrio antiguo de Manila como a los alrededores de Manila. En cualquier caso son visitas opcionales y también iréis acompañados.

Estoy preparando algún reportaje fotográfico de que es lo que soleis ver y visitar cuando viajáis a Manila.

Si tenéis más dudas.... preguntad
Antiguo 01-May-2009, 15:23
mariam07 mariam07 está desconectado
usuarios

Predeterminado

Pués la verdad es que es una idea muy buena. Enrique. Aunque con el poquito tiempo de estancia, no dará para mucho turismo. Es una lástima porque seguro que Filipinas es precioso. A parte de eso, que estaremos totalmente pendientes del peque. No creo que vaya a ser capaz de apartar ni cinco minuto mi mirada de la suya. Seguro que vendré llena de moratones de los pellizcos que me voy a dar a mi misma, para comprobar que no estaré soñando. Aunque si estaría bien salir por ahi a sitios donde puedas ir con el niño. Aunque a mi si me interesaría saber, si nos ponemos enfermos, a donde acudir. Si el niño se pone malito, donde le tenemo que llevar. Que se puede comer, y que no. El tema de el agua. Mas que nada es que yo tengo como una especie de "iman para pillárlo todo " "soy la pupas" y con el clima tropical.... no se yo.... . Y los aires acondicionados me sientan faltal. Mi punto debil son catarros muy fuertes y lógicamente las gastrointeritis del viajero. Es que soy un pelín aprensiva. Nunca he cruzado el charco. Vamos que de Europa no he salido. Y como vamos a un continente totalmente diferente, no querria ponerme mala y que Carlos tuviera que lidiar, conmigo y con el peque. ¿que medicamentos te dejan llevar? ¿hay que vacunarse de algo? Como veis si soy algo aprensiva. Que verguenza¡¡¡¡
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación