Comunidad Tulay  

Retroceder   Comunidad Tulay > Foro General > Cualquier Tema

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-Oct-2012, 19:15
charo charo está desconectado
usuarios

Predeterminado mas complicaciones

Hola a todos,imagino que ya lo sabreis he leido hace unos dias en la pagina de batang masaya que ahora el dpto. de bienestar social de filipinas tiene que emitir un certificado legal para la adopción que sin este documento no puede haber adopcióny que los tiempos de espera se estan alargando.Mi pregunta es si sabeis cuanto tiempo se esta alargando o si me podeis explicar algo mas lo agradeceria .
Un saludo a todos
charo
Antiguo 21-Oct-2012, 21:04
teresa teresa está desconectado
usuarios

Predeterminado

Pues charo cuando leí eso hace ya más de un mes puse un email a aci y me dijeron que eso no era algo nuevo que llevaba así mucho tiempo
Pero yo sigo diciendo el porque ha cambiado el ritmo de asignaciones cuando antes había trece o catorce cada dos meses y ahora mirar las que hay
Aci dice que eso lleva así tiempo pero yo ya no se ni que pensar lo que es de sentido común es que algo esta ocurriendo aunque nadie nos lo explique eso esta claro
Un saludo desde Madrid teresa y javier caminito de 38 meses en espera
Antiguo 23-Oct-2012, 14:01
MONICALORENZO MONICALORENZO está desconectado
usuarios

Predeterminado

Charo no se si te sirve de respuesta pero vamos para 44 meses y todavía no nos han asignado, creo que con eso puedes imaginar cuanto se entan retrasando los tiempos.ACI nos dice que todavía nos queda porque tienen familias que asignar del 2008,¿que te parece? increible y no te dicen nada mas.
Un saludo .
Antiguo 24-Oct-2012, 13:32
VILU VILU está desconectado
usuarios

Predeterminado

La verdad es que es la misma historia de siempre. En facebook decian el otro día que las asignaciones eran del primer semestre de 2009. Claro, alguna hay, pero está claro que ese dato no es del todo cierto. Yo les volví a preguntar por enésima vez por los cursos -aunque sólo sea por tocarles un poquito ... la moral- y tuvieron la poca vergüenza de decirme -¡otra vez!- que estaban con ellos, para organizarlos en breve. Yo ya no me creo nada de lo que nos dicen. He perdido la confianza en ellos, y no tenemos más remedio que seguir adelante, porque están jugando con algo tan importante como son nuestros hijos. Yo no digo que ellos sean los responsables de retraso en las asignaciones, por supuesto, pero sí de una escasa, mala y poco creíble información. De no atendernos como merecemos y de tener a Filipinas prácticamente olvidada. A mí personalmente me dijeron que es que ahora con Filipinas se trabaja muy mal... Y entonces los perjudicados somos nosotros, claro, que estamos en sus manos. Si tenéis acceso a los correos que envía Batang Masaya veréis que hay familias realmente enfadadas con ACI... En fín. Depende del día lo paso por alto o me indigno enormemente. Me imagino que como todos, porque no podemos hacer otra cosa que esperar, y rezar...
Antiguo 24-Oct-2012, 21:26
Francarmen Francarmen está desconectado
usuarios

Predeterminado

Hoy he hablado con ACI, y me han dicho que en estos dos últimos meses sólo ha habído TRES ASIGNACIONES. ¡Esto es para desesperarse!
En cuatro meses sólo 8 asignaciones (5 de los dos últimos meses y las tres de ahora) a este ritmo, no sé en cuanto va a aumentar el tiempo de espera.
En ACI me han dicho que se han puesto en contacto con el ICAB, incluso con el Ministerio, y no dan explicaciones. La verdad, yo ya no sé que pensar.
¿Será que España ya no les da confianza? ¿Será porque hay menos peques adoptables? ¿Será la crisis española que les da miedo? ¡Quien lo sabe!
He preguntado por los expedientes pendientes del 2009, y la verdad, hay muchooooooos. El segundo semestre de 2009 apenas lo han tocado, y en cada mes hay una media de 14 o 15 familias, salvo en agosto ( este dato me ha sorprendido) hay 28 familias en lista de espera.
Así que no nos queda otra, tendremos que seguir "armándonos de paciencia" ( a todos nos sobra), y seguir esperando que se produzca "el milagro" y todo cambie.
UN SALUDO A TODOS
Antiguo 25-Oct-2012, 19:35
teresa teresa está desconectado
usuarios

Predeterminado

Teneis alguna noticia de aci de las explicaciones que han pedido al icab de la ralentizacion de asignaciones de los ultimos. meses...
un saludo teresa
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación