Comunidad Tulay  

Retroceder   Comunidad Tulay > Protocolo público o Agencia de Adopción > Dudas sobre que camino seguir para adoptar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-Nov-2009, 21:06
Esther8 Esther8 está desconectado
usuarios

Predeterminado ecai / protocolo público

Hola, quisiera que alguien resolviera esta duda: creo que vamos a tramitar los documentos a través de Transmes. Una vez que el expediente llega a Filipinas hay alguna diferencia (en cuanto a tiempos de espera o de otro tipo) entre realizar el proceso con una ECAI o por portocolo público?

Un saludo
Antiguo 05-Nov-2009, 22:38
Marta Marta está desconectado
Moderador

Predeterminado

Hola:

Mira la diferencia es que si vais por ECAI ella es la encargada de daros toda la información de vuestro proceso, es decir; aprobación expediente, fecha, asignación. Mientras que si vais por libre teneis que llamar vosotros a vuestra comunidad, porque suelen tardar más tiempo en comunicaros las cosas

Saludos
Antiguo 06-Nov-2009, 16:12
usuarios

Predeterminado

Hola Marta y Francisco, gracias por vuestra bienvenida (vi hace un ratito vuestro mensaje en el tema " presentacion a las familias").

O sea, que la única diferencia esta en los tiempos de información. Por lo que me decis se tratan igual los dos expedientes. Pues creo que definitivamente vamos a tramitar con ellos. Aunque geograficamente está mas lejos de nosotros, me ha gustado mucho mas tratar con ellos que con la ecai que habiamos elegido aqui.

Muchas gracias
Antiguo 06-Nov-2009, 18:51
Coro Coro está desconectado
usuarios

Predeterminado

Hola Esther,
Nosotros empezamos a tramitar con Aci, sin embargo al poco tiempo cambiamos por la tramitacion por protocolo publico. Estamos seguros que fue una muy buena decision.
Supongo que sabras que todos los documentos que tengas los puedes enviar por e-mail a Transmes, los van traduciendo y cuando ya los tengas todos los envias por mensajero, los legalizan en Madrid y luego los pasan por el Consulado Filipino en Barcelona. Una vez legalizados etc. te los devuelven junto con una copia, listos para entregar en tu Comunidad. Nuria, de Transmes, si tienes cualquier duda te puede aconsejar. Sin lugar a dudas, debido a su experiencia con todas las comunidades, creo que es la persona que mas conoce los entresijos del expediente.
Una vez que la Comunidad los revisa los envia al Ministerio de asuntos sociales en Madrid. Ahi hay una mujer majisima que te informa de todo el mismo dia que le llegan las notificaciones. A nosotros nos a avisado con una semana y media de adelanto sobre nuestra comunidad. Cuando acusaron recibo del expediente en el ICAB me llamo por telefono, y cuando nos lo caprobaron nos volvio a avisar.
Yo he leido que la mayor diferencia esta en el tiempo que pasa desde que te asignan hasta que puedes ir a Filipinas, pero despues de ver un monton de expedientes he llegado a la conclusion de que no influye tanto. Hay expedientes tramitados por Ecai que tardan 4 meses o mas en este tramite, y he visto tambien que ha habido recientemente un expediente por p. publico en el que esta cuestion se ha resuelto en un mes y medio.
Uff, vaya parrafada.
Saludos
Coro
Antiguo 08-Nov-2009, 22:38
usuarios

Predeterminado

Hola Coro,

que alegria recibir tanta información! siempre vas un poco a ciegas, y las noticias de los que ya habeis hecho los tramites anteriormente se reciben como agua de mayo, como se suele decir.
He hablado un par de veces con Nuria, y me ha parecido mucho mas dispuesta a ayudar que la persona de la ecai con la que habiamos estado en contacto hasta hace poco (tambien ACI, en Sevilla). Ya me comentó ella lo de ir enviandoles los documentos que ya tuviésemos para ir traduciéndolos, y es lo que vamos a hacer ya.
Mil gracias
Antiguo 03-Mar-2010, 13:06
Blanca Blanca está desconectado
usuarios

Predeterminado Para Coro

Hola guapetona, soy Blanqui y estamos pensando en adoptar en Filipinas por libre, me gustaría un correo de contacto contigo o como sea para que me dijeras un par de dudas que tengo.

Mil besos y gracias
Antiguo 03-Mar-2010, 17:13
Coro Coro está desconectado
usuarios

Predeterminado

Mi correo es educoro@terra.es. Cualquier cosa aqui estoy.
Saludos
Coro
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación