![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, tengo una duda.
Nosotros estamos esperando a empezar con las entrevistas para el certificado de idoneidad, y como dichas entrevistas son diferentes si son para pasaje verde o no, tengo la duda de si las características del niños que he marcado son para pasaje verde o no. Os pongo lo que hemos marcado, y si alguien supiera contestarme lo agradecería. - Sexo: Indiferente - Edad: de 2 a 6 - Hermanos: no - Condiciones de nacimiento: prematuro, testículo no descendido, hernia umbilical - Condiciones de la vista: anomalías de agudeza visual - Problemas de corazón: murmullo cardiaco - Alteraciones hematológicas: G6PD (anemia) - Desarrollo emocional y social: historial de malos tratos / abuso sexual - Antecedentes de la familia biológica: sin información, padres con historial de enfermedades emocionales (depresión), padres con antecedentes delictivos, fruto de violación - Otras condiciones: intolerancia a la lactosa, eczema, dermatitis, bronquitis asmática, que pueda precisar procedimientos quirúrgicos, caries dentales Además, respecto a esto tenemos varias dudas: - ¿A qué se refieren las infecciones de primer grado bajo medicación? - Los problemas relacionados con el habla (ceceo, tartamudez...) ¿pueden ser nerviosos? - ¿Si los padres tienen historial de drogas y alcohol puede tener algún problema añadido el niño? - ¿Qué supone que tenga hiper-hipotiroidismo? Muchísimas gracias por vuestra atención y disculpad porque mi primera intervención el foro, después de mi presentación, sea tan extensa. Un abrazo |
|
|
|||
|
|||
|
hola y bienvenidos a esta gran familia. Te voy a comentar mi experiencia con este tema y creo que sera lo mejor que hagas. Es un tema muy delicado y cada persona somos un mundo, lo que para ti es blanco para otrs sera negro. Mi consejo s que si conoce a algun medico de confianza, es que te dirijas a el con este tema que te sacara de dudas mejor que nadie. es un tema muy personal y soys vosotros los que teneis que tomar la decision de que estais dispuestos a aceptar en vuestro futuro hijo. Se que no es mucha ayuda pero es lo que nosotros hicimos, con lo que nos dijo el medico tomamos la decision de hacer el check list.
Un saludo de Ana Belen y Franc Zafra (Badajoz) 15/08/09. Felices fiestas.- |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Vanesa, opino lo mismo que Ana-Belén y Fran, nosotros también lo hicimos así, consultamos con un médico y luego meditamos todas y cada una de las cruces que marcamos, lo que también hicimos es delimitar algunas enfermedades, por ejemplo indicar prematuro pero nacido a partir de la semana x o con historial de abuso de drogas o alcohol en padres biológicos pero que el menor no padezca sindrome de abstinencia, etc. Creo que en este tema el único que te puede ayudar es un profesional. Para nosotros fue el documento más difícil de rellenar, el que más dudas nos creo y el que más nos costo pero al final todo sale ya verás que cuando tengas la información médica todo es mucho más sencillo. Respecto de la pregunta del Pasaje Verde no se que decirte, nosotros no nos planteamos si las opciones elegidas en el check list eran de pasaje verde o no, simplemente rellenamos el documento y lo presentamos, la próxima vez preguntare en ACI ese tema. Finalmente, FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.
Besos, Manoli |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Vanesa, pasaje verde solo es en China, en Filipinas hay niños de necesidades especiales, pero para que te asignen de estas listas tu CI tiene que ser para necesidades especiales, son las mismas patologias pero con distinto grado, problemas del habla puede ser tartamudez, dislesia, dislalia, pero en general con tratamiento logopeda, pueden hacer una vida normal.
mi consejo es a pesar de la información que te de un medico, piensa en frio lo que tu estas dispuesta a asumir, yo por ejemplo puedo asumir llevar a mi hijo a logopeda a diario y no podria ponerle insulina porque me dan panico las agujas, se sincera contigo pues con toda seguridad tu hijo va a tener algo de lo que pongas, maduralo para que cuando este contigo te sientas orgullosa de el y no sientas una carga pesada, piensalo desde el amor. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Fuimos al médico de cabecera y no sé si le pillamos con mal día pero todo lo veía muy negro, mejor iremos a un pediatra. Lo que no sabía es que dentro de una opción se puede detallar qué grado. Eso nos facilita mucho las cosas, porque resulta complicadísimo rellenar ese documento.
Un abrazo y felices fiestas |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Vanesa,
El checklist es el documento más complejo para los que no estamos duchos en temas médicos y más delicados y el que más nos costó llenar a nosotros. Debemos acudir a un médico con el que tengamos cierta confianza, pero haciéndole ver que Filipinas no es España a nivel médico, higiénico ni de desarrollo. Es importante también conocer las afecciones y situaciones que son muy comunes en Filipinas y que estamos dispuestos a aceptar. De eso nos informaron en ACI. Por ejemplo, según nos informaron son muy habituales para los niños de Manila las afecciones en vías respiratorias superiores como asma y bronquitis, debido al elevado nivel de contaminación ambiental en Manila. Por ello si decimos que no aceptamos estaríamos cerrando muchas posibilidades. Según nos dijeron en ACI, lamentablemente también son muy habituales los incestos y violaciones por la cohabitación de muchos miembros de la unidad familiar por lo que tenemos que pensar bien si no estamos dispuestos a aceptar ese supuesto pues eliminamos a muchos menores susceptibles de ser adoptados. Además como dice Adela tenemos que pensar con la cabeza qué afecciones o situaciones podemos aceptar, pues lo vamos a tener que llevar en la vida diaria de nuestro hijo/a; y qué no podemos aceptar pues debemos actuar con responsabilidad. Se puede señalar con una X lo que se está dispuesto a aceptar y con una llamada abajo aclarar a pie de página para delimitar más lo que se acepta Por ejemplo: infecciones leves Si X1 No Y a pie de página añadir: 1No se admiten menores con infecciones leves como ....... que presenten complicaciones graves como ... (Ahí os ayudará mucho el médico Suerte, Mercedes y Juan |
![]() |
| Etiquetas |
| check list |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|