Comunidad Tulay  

Retroceder   Comunidad Tulay > Postadopción > Racismo

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21-Apr-2009, 12:01
Marta Marta está desconectado
Moderador

Predeterminado como proteger del racismo y la xenofobia a nuestros hijos

Hola:

Somos una familia en espera de asignación y en nuestro pensamiento, al igual que en el de otras familias siempre tienes la cosa de si la sociedad tratará bien a nuestros hijos, si los rechazará, si estaremos preparados todos para ello, si será igual de duro para nuestrs hijos que para nosotros, aunque pienso que a nosotros nos dolerá el doble. Puesto que son nuestros hijos.

Bueno está reflexión desde el sábado la tenemos aún si cabe más presente puesto que asistimos a un taller que impartió Javier J. Múgica Flores y el cuál nos pareció muy interesante.

Aunque ahora os dejamos pensando un poquillo en el tema en breve os colgaremos un pequeño resumen de todo el taller.

Hubo una frase que la verdad es que los papás adoptantes no solemos emplear y es HIJOS BIOLOGICOS , respecto a nuestros hijo y realmente como dijo Javier nuestros hijos son HIJOS BIOLOGICOS con la particularidad de que además son adoptados.

Besos
Antiguo 21-Apr-2009, 12:35
Enrique Enrique está desconectado
Administrador

Smile

Hola Marta,

Es un tema que sobre todo cuando tienes a tu hijo a tu lado la tienes más y más presente. Hablaré sobre ello algún día en Tulay, porque aunque nos pese y digan lo que digan en España existe racismo y sobre todo en los colegios y entre los niños.

Creo que lo importante es educar al niño en la diversidad, de razas, de colores y de ideas, aunque no tengo muy claro como afrontar todos los problemas que puedan aparecer.

Tiempo al tiempo y paso a paso.
Antiguo 23-Apr-2009, 21:57
ana r ana r está desconectado
usuarios

Predeterminado

yo tengo un hijo nacido en etiopia. ahora tiene 2 años y estamos juntos desde q tenia 3 meses. si os sirve para tranquilizaros el 99.999% de la gente es bastante normal, y si se nos quedan mirando es porq es innegable q somos familias q "llaman la atencion" nada más.
pero si me he encontrado con situaciones (4 o 5 en este tiempo) algo incomodas. hay gente q se cree con derecho a preguntarte cosas realmente intimas y privadas solo porq yo soy blanca y mi hijo negro.
tipo:
---y como eran sus padres ?? (yo digo q rubia, metro setenta y cinco, mu simpatica... yo misma!
--- que lastima, habeis hecho una obra de caridad (no hay caridad cuando se da 5 y se recibe 50000000, si acaso el a nosotros)

mi recomendacion es mucho humor pero siendo tajantes en las respuestas. el pasado de tu hijo es SUYO Y DE NADIE MAS, ni siquiera tuyo como padre o madre. para mi se merece todo mi respeto, por lo q nosotros hemos decidido q será a nuestro hijo a la 1º persona q le contemos su vida.
a veces no sabrás q decir... no importa, lo piensas en casa y te sirve para la proxima... tampoco vamos a acertar siempre!
un saludo q se me enfria la cena!!!
ana
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación