Comunidad Tulay  

Retroceder   Comunidad Tulay > El expediente que exige Filipinas > Dudas sobre la documentación a entregar

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-Jul-2010, 09:47
alberysabri alberysabri está desconectado
usuarios

Predeterminado nombrar tutores

Hola a todos! hace ya más de un año que empezamos este largo camino pero debido a que en nuestra comunidad autónoma existen cupos en la tramitación de expedientes simultaneos con ACI no hemos podido enviar la documentación hasta ahora. Necesitaría que alguien me ayudara con el tema de los tutores ya que en nuestro CI aparecen mis padres y la ECAI nos dice que pueden ser algo mayores para nombrarlos, tienen 54 años, y nos recomiendan que busquemos a otros algo más jóvenes. No sé muy bien cual es la edad media de tutores que el resto de familias habeis mandado además hace un año nos dijeron que estaba todo bien como estaba y ahora nos saltan con esto. Nos han comentado que cuando llegue la documentación a Filipinas puede que nos pidan alguna aclaración al respecto de porque son ellos y no otros. Otra cosa, ¿los tutores tienen que acreditar los ingresos con algun documento específico?.

Muchas gracias por estar ahí

Sabrina y Alberto (León)
Antiguo 15-Jul-2010, 08:46
manoli manoli está desconectado
usuarios

Predeterminado

Hola,

Nosotros recurrimos para los tutores también a la familia, mi hermana y su marido la edad media es de 30 años y no nos han pedido aclaración alguna, respecto de la edad si se nos comentó que no fueran muy mayores pero 54 años no creo que sean mayores, respecto de la documentación económica no nos pidieron documentación acreditativa simplemente reflejar los ingresos que tenían, nuestro expediente sálió para Filipinas en Abril de 2.009, no sé si después ha habido algún cambio respecto de este tema.

Un saludo,
Manoli
Antiguo 15-Jul-2010, 11:35
Francarmen Francarmen está desconectado
usuarios

Predeterminado

Hola alberysabri

En nuestro caso,también son familiares los tutores, y de una edad muy similar a la de tus padres. Nosotros no tuvimos ningún problema, y nos aprobaron sin pedir ninguna aclaración. Nuestro expediente entró en el ICAB el 1 de Diciembre y nos aprobaron con fecha 10 de Enero de este año.
En nuestro caso, tampoco hubo que mandar ningun documento acreditativo de ingresos de los tutores.
Suerte y que pronto tengaís la aprobación.
Un saludo
Antiguo 15-Jul-2010, 14:48
ESTHER ESTHER está desconectado
usuarios

Predeterminado

Hola,
Nosotros nombramos sólo una tutora, (en el año 2007 aceptaban que si eras matrimonio, que podías nombrar sólo un tutor) y efectivamente tiene 36 años ahora, en Filipinas suponen de debe ser alguien más joven (por si os pasase algo), quien debería encargarse de vuestr@ hij@.
Claro que aquí en España una vez que vuestr@ hij@ ya tiene todos sus papeles, se va a regir a nivel tutores y otros por las leyes españolas, no filipinas.
Respecto a lo de los ingresos, es lo mismo, para ellos es importante que sus tutores sean personas solventes con medios suficientes para darle una calidad de vida lo más buena posible y evidentemente una persona sin ingresos para ellos no puede darle lo mejor a un menor.
Esto es una opinión muy personal mía. Un saludo, desde Coruña, Esther.
Antiguo 15-Jul-2010, 20:44
Joslet Joslet está desconectado
usuarios

Smile sobre los tutores

hola familia,
Os cuento nuestro caso.
Nosotros hace unos 3 meses estabamos en el proceso de obtención del CI.ACI (Galicia), nos recomedó que los tutores a poder ser fueran jóvenes como nosotros (28) y (36) y si tenían un hij@ pequeñ@ pues mejor.Luego los de la Xunta nos pidieron certificado médico pero no en papel oficial de que el matrimonio y la niña gozaban de buena salud. Además tuvieron que entregar una copia de la declaración de la renta y una carta de que iban a ser ellos los tutores, además de fotocopia del dni.De todas maneras te comento que estos documentos nos lo pidió la administración para la obtención del CI y no para la confección del expediente, porque al final tuvimos que cambiar de país.

un saludo

Leticia y Jose

Cita:
Iniciado por alberysabri Ver Mensaje
Hola a todos! hace ya más de un año que
empezamos este largo camino pero debido a que en nuestra comunidad autónoma existen cupos en la tramitación de expedientes simultaneos con ACI no hemos podido enviar la documentación hasta ahora. Necesitaría que alguien me ayudara con el tema de los tutores ya que en nuestro CI aparecen mis padres y la ECAI nos dice que pueden ser algo mayores para nombrarlos, tienen 54 años, y nos recomiendan que busquemos a otros algo más jóvenes. No sé muy bien cual es la edad media de tutores que el resto de familias habeis mandado además hace un año nos dijeron que estaba todo bien como estaba y ahora nos saltan con esto. Nos han comentado que cuando llegue la documentación a Filipinas puede que nos pidan alguna aclaración al respecto de porque son ellos y no otros. Otra cosa, ¿los tutores tienen que acreditar los ingresos con algun documento específico?.

Muchas gracias por estar ahí

Sabrina y Alberto (León)
Antiguo 16-Jul-2010, 12:16
alberysabri alberysabri está desconectado
usuarios

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. En principio no podemos cambiar a los tutores por otros más jóvenes porque ya en el CI aparecen mis padres y tienen que coincidir los dos documentos. El lunes entregaremos ya la documentación a ACI y espero que todo esté correcto y que no tengamos ningún problema en Filipinas.

Un beso

Sabrina y Alberto (León)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación