![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cuando me mandaron la carta de la comunidad de madrid este lunes con el CI aprobado me acerque a formalizarlo el martes y despues de firmar el compromiso y al ECAI, me comentan que no pueden pasarle el expediente a ACI hasta que revisen las resoluciones y que hay una lista de espera (quise entenderle unos 7 expedientes retenidos) y que me informaría la Ecai. Esto me es ajeno, me podeis explicar este proceso en que consiste, Puedo recopilar la documentacion o por el contrario se me caducaran los documentos esperando su llamada???
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Pilar, tramitamos con ACI Valencia por mi experiencia (finales 2008), nosotros nos enteramos de que teníamos el CI aprobado a las 2 semanas de su aprobación (por teléfono) automáticamente nos dirigimos a la ECAI y fueron ellos los que nos dijeron que podiamos empezar a recopilar papeles mientras nos llegaba la resolución del CI a nosotros (por correo) y a ellos, es decir, creo que es la ECAI la que tiene una previsión de cuando recogerá o recibirá tu CI, y una previsión de cuando mandará tu expediente a Filipinas, así que supongo que será la ECAI la que te marcara y dirá cuando tienes que empezar a recopilar documentos. Yo en tu caso como ya has elegido ECAI llamaría sin esperar a que te llamen ellos.
Besos, Manoli, |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias, por la información.
He llamado a ACI y me comentan que ellos no saben cuantas solicitudes tiene la comunidad de madrid pendientes junto con la mía y hasta que no le pasen los nuevos expedientes no podrán llamarnos para empezar los tramites si estamos dentro del Cupo y no me han dicho cuantas resoluciones han tenido en el segundo semestre del año para hacerme una idea. Gracias, Pilar |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Pilar, nosotros somos también de Madrid y vamos con Aci. Nuestro expediente ya está aprobado en Filipinas con fecha 15 de octubre de 2009, pero cuando nos comunicaron que nuestro CI era favorable, fui a la Comunidad de Madrid ha formalizarlo y firmar lo de la Ecai, y me dijeron que funcionan de la siguiente manera: la Comunidad de Madrid les va entregando tantos expedientes a Aci como asignaciones haya tenido. El mismo funcionario te apunta en una lista y en cuanto Aci les comunica cuantas asignaciones han tenido, la Comunidad de Madrid les pasa el mismo numero de expedientes.
Pero no te preocupes, te cuento nuestro caso: Nos comunicaron que nuestro CI era favorable en Mayo, fui a formalizarlo enseguida y me comentaron lo mismo que a ti. Me apuntaron en una lista en la que eramos los cuartos o quintos, y a la semana y media me llamaron de Aci que ya tenían nuestro expediente, eso fue a primeros de junio. Preparamos la documentacion y firmamos con ellos en julio. Y en septiembre lo enviaron a Filipinas. Espera un poco de tiempo y si no pues vuelves a llamar a la Comunidad de Madrid a ver si te dicen cuantos te quedan delante. Besos y suerte, ya verás como todo va bien. Nuria y Alfonso |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias, espero que no llamen pronto
Pilar y Mario |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|